sábado, 16 de febrero de 2013

Partículas

みんなさん こんにちは! En esta ocasión deseo compartir con ustedes un pequeño documento que encontré un día de estos navegando en Internet. ¡Es con respecto a las famosas partículas!

¿Quienes no hemos pasado por ese pequeño lapso de amnesia al tratar de recordar la partícula adecuada para formar una oración gramaticalmente correcta en japones? Las partículas forman y formaran parte de la vida (¡de toda la vida!) de un estudiante de japones y, por tal motivo no nos queda de otra que aprenderlas .. o( _ _ )o .. Por suerte tenemos a la mano muchos recursos que podemos encontrar y descargar con mucha facilidad o(^^o)(o^^)o lo que les muestro a continuación es uno de ellos. Me parece excelente por que explica de forma clara y precisa el uso de las principales partículas de la gramática japonesa. A mi me esta ayudando mucho y espero que a ustedes también les ayude!
 




 





 

3 comentarios:

  1. Muy bueno. Siempre tengo problemas al escoger las particulas, espero que me ayude esto xD

    ResponderEliminar
  2. Las particulas son un problema siempre para los estudiantes ! Necesitamos mas articulos como estos ! Yoroshiku ne !

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el artículo. Sólo quería decir algo sobre el post: según entiendo (y acabo de comprobar en una búsqueda exhaustiva en internet sobre lo que opinan los japoneses) es preferible decir みなさん(皆さん) que みんなさん al parecer la segunda forma no se suele decir ni escribir, aunque no significa que sea incorrecta. Saludos!

    ResponderEliminar